Súmate al 24S y al Juicio por el Clima

Fuente: https://www.juicioporelclima.es/index.php/juicioporelclima24s/

Como sabéis, el próximo 24 de septiembre habrá una nueva Global Strike convocada por Fridays For Future. Una convocatoria que viene precedida de un reciente informe del IPCC que establece la necesidad de una reducción drástica de las emisiones para frenar las mayores y peores consecuencias de la degradación planetaria que estamos originando. Un informe que refuerza la lucha y justifica la necesidad de esta movilización por el futuro.

El punto central de esta jornada de movilización en Madrid será la realización de una manifestación el 24 de septiembre, además de otras acciones todavía por determinar en distintos territorios. Esta manifestación tendrá como punto central el Juicio por El Clima que Juventud por el Clima, junto a Ecologistas en Acción, Greenpeace, La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y Oxfam-Intermón, presentaron ante el tribunal supremo el pasado mes de junio.

Pero sabemos que somos muchas más, y nos gustaría compartir el camino con todas vosotras, que sois compañeras fundamentales en esta lucha. Es obvio que es un proceso complejo, pero también es una oportunidad sin precedentes para no solo demandar mayor ambición climática al Gobierno español, sino para reclamar el derecho a proteger activamente nuestros derechos fundamentales en los tribunales. Este último año ha habido un goteo constante de buenas noticias desde Europa y otras partes del mundo. Las victorias de otros litigios climáticos son esperanzadoras, especialmente el caso francés (L’Affaire du Siècle) y el alemán (Neubauer et al. v. Deutschland), por su parecido a nuestro propio caso. Además en Holanda, la victoria sin precedentes contra Shell consolida de forma tajante el valor de los litigios climáticos.

Por todo esto, ahora más que nunca, queremos compartir este proceso con vosotras, estableciendo una alianza amplia que nos permita volver a reunirnos en las calles el próximo 24 de septiembre y avanzar en los próximos meses en la defensa de un futuro.

Sumate en este enlace

Imagen

Acerca de Bee Garden

Biólogo y apicultor especializado en polinización www.beegardenmalaga.com www.aulaapicolaymedioambiental.es Tienda online: www.honeyshop.es Blog: www.mieles.net Facebook: www.facebook.com/beegardenmalaga
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s